Ir al contenido principal

Presentación

¡Hola! Mi nombre es Nacho Rojas y hoy es 30/04/2020. He creado este blog para poder ir insertando en él las actividades que Alicia nos vaya proponiendo realizar.
Vamos a por la primera.
Hoy os vengo a hablar del confinamiento, debido a esta pandemia mundial, en fin, ya sabéis de lo que hablo. Es un suceso muy importante que se va a quedar en la memoria toda nuestra vida, yo siempre pienso que esto saldrá en los libros de historia cuando mis hijos estudien.
Mis compañeros y yo teníamos que levantarnos el 11 de marzo de 2020 a las 5 de la madrugada para  irnos a esquiar con el instituto.
Una vez en el autobús, se empezaron a oir comentarios sobre el Coronavirus, pero yo no prestaba demasiada atención. Al llegar al hotel donde íbamos a estar unos días instalados, nos dijeron que si hubiésemos salido a las 8 de la mañana ya no hubiéramos ido a esquiar.
En ese momento sentía felicidad y un poco de miedo ya que para cancelar una esquiada algo un poco más que una simple gripe tenía que ser.
Yo, el primer día, me puse en contacto con mis padres y me dijeron que me lavara mucho las manos. Y así lo hice, me las lavaba muy frecuentemente. El día de vuelta, llegamos al instituto y vino mi madre a buscarme. Al llegar a casa, sin yo ser consciente de lo que pasaba, me tuve que duchar y echar toda la ropa a lavar. Luego me lo explicaron todo y ya me tranquilicé un poco.
Tengo que decir que yo al principio pensaba que sería una simple gripe y que duraría muy poco. Ahora pienso lo contrario, que es algo más que una simple gripe y que ésto va a durar.
Estar en casa a mí no me resulta tan estresante. Lo único que me preocupa que lo pueda coger alguno de mis seres queridos.

Actividad 2:

Actividad 3:
He leído un artículo, que habla del Coronavirus, más específicamente de los infectados, que como no pueden con todos a la vez, los van a clasificar. Si tu eres bastante mayor, supongo que no te atenderán, van a separar por mayor tiempo restante de vida, por ejemplo, en Italia han dicho que si tienes más de 80 años, no te atenderán. Aquí está lo que se debería hacer y lo que se hace, eso es la ética y la realidad. La ética es que se debería curar a todo el mundo, pero la realidad es que no se puede y hay que buscar maneras, en este caso seleccionar, un trabajo muy difícil. En Italia prefieren decir que les dejarán morir, yo considero que es porque suena mal decirlo se otra manera, como por ejemplo, les hemos matado aunque no sea del todo realidad.
Actividad 3.2:
Yo la verdad no he tenido que tomar ninguna decisión difícil esta cuarentena. Considero que los que somos menores, pocas decisiones tenemos a tomar, pero hay una cosa que si que me ha pasado y la puedo definir en un refrán perfectamente: 'No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes'. Con eso me refiero a que antes como todo era tan normal y estábamos acostumbrados a la buena vida, no se notaba tanto pero ahora si te pones a pensar, te vienen tantos buenos momentos. Y la vida en general, ha cambiado mucho, mucha gente ha perdido trabajo y todo ha perdido, pero hay una cosa que ha ganado, la naturaleza.

Actividad 4:
Tiene muchos vacíos y de todo, básicamente se me ha ocurrido en ese momento la situación actual, que es básicamente que muchos negocios, están dejando sin trabajo a mucha gente.
4.2:
Me he sentido más relajado, creo que hay momentos del día que hay que hacer eso, dejar la mente en blanco, te puede ayudar a calmarte y solucionar todas tus preocupaciones. Se hace largo la verdad. Si no tuviésemos comunicaciones en una situación como la de Anna Frank, hubiese sido muy duro.
4.3:
Sinceramente creo que esta situación no es buena en ningún aspecto, uno de las cosas que más me preocupa, es el no hacer algunas cosas. Por ejemple, hay mucha gente que esta cuarentena no están haciendo deporte, y creo que deberían ser conscientes de que aparte de que puedes aprovechar para ponerte más fuerte, si no te mueves después te va a costar mucho volverte a mover, porque cuanto menos haces menos ganas tienes de hacer. No hacer algo, tiene sus ventajas, que no te puedes equivocar en hacerlo pero de que sirve algo si no te vas a poder equivocar. Sinceramente creo que no tiene muchas ventajas no hacer nada. Y si se pudiese elegir, creo que todo el mundo prefiere hacer algo a no hacer nada.
Actividad 5:
¿Es por aburrimiento que buscamos a todas horas esta forma de entretenimiento? ¿O hay algo más?
Yo creo que no es simplemente aburrimiento, sino que tiene un punto de siempre querer ver más, son divertidos, y si quieres pasar un buen rato pues los puedes mirar y no te cansas.
¿Por qué nos hacen gracia estos chistes sobre un tema tan delicado? ¿Por qué nos reímos de los chistes?
Yo creo que no pasa nada por reírse de un tema delicado, si no nos reímos, nos vamos a poner más tristes aún y vale más la pena reírse y sacar lo positivo de lo malo.
Hacer reír es más difícil que hacer llorar.
Considero que tiene razón, es muy difícil encontrar algo que a la gente le haga gracia, mientras que por un simple acontecimiento triste, ya puedes romper a llorar, creo que tiene razón.
 Y ese momento depende tanto del grupo de personas al que va dirigido como de la situación en la que se encuentren esas personas. Aunque el tema también hay que saber elegirlo.
Saber el momento de cuando hacer el chiste, es muy importante ya que si está en un momento delicado la otra persona, podría afectarle.
5.2:
Los memes deportivos no paran por el coronavirus - AS.com✅ Coronavirus; los memes más divertidos para tomártelo con humor



Yo creo que en estos memes, lo que hace gracia, es que tiene que ver con la actualidad, y eso provoca un poco que todo el mundo lo entienda y es más gracioso.

Comentarios